Salud Natural

La búsqueda de la salud, no necesariamente está en las medicinas o drogas.

 

El cuerpo tiene un gran poder autocurativo, igualmente la nutrición, masajes, ejercicios, respiración, muchas veces son el mejor medicamento.

 

 

escríbanos:   info@controlvital.com

Agregar a favoritos Ctrl - D

 
 
 
 

Dolor de Cabeza

Se puede lograr vencer este mal que afecta a millones personas en el mundo, por medios naturales. Todo está en ser persistente y procurar llevar una vida más natural a la vez que buscar el origen lo más pronto posible...

Mejorar la memoria

Sin recuerdos la vida tiene mucho menos sentido. Adicionalmente, se tiene que prevenir los terribles problemas de las enfermedades que tienen que ver con la falta de memoria

Emplastos de Arcilla

Perteneciente a la medicina térmica es un eficaz método para sanar muchas enfermedades tanto pasajeras como crónicas. Fue recomendado por Gandhi..

Prevenir cáncer al colon

La prevención para el cáncer del colon y de las enfermedades crónicas en general es más sencillo de lo que se piensa, pero cuando se presenta la enfermedad el drama es tremendo...

Germinados para salud total

Una sencilla forma de evitar y sanar muchas enfermedades con un simple procedimiento de germinar semillas, que son de las más poderosos anti oxidantes conocidos.

 
 
 

Acupuntura y Homeopatía

Luego de 5,000 años de aplicación, no ha perdido vigencia. Es más, es considerada mucho mejor en diversos casos considerados crónicos o incurables. En nuestro Instituto atendemos desde hace más de 15 años exitosamente...

Nutrición Armónica

Nunca la Humanidad ha estado en tanto riesgo por la mala alimentación. Coma para vivir y no viva para comer. Se come más por publicidad y adicción que para vivir con calidad...

Aprenda Reflexología

El chi kung de pies, ha llegado a occidente con el nombre de reflexología. Sin embargo, la efectividad mayor se encuentra en el masaje chi kung completo, que incluye tobillos, manos, muñecas, orejas...

Música de Relajación

Es uno de los principales alimentos para el alma que cada vez se contamina más. Usted puede descargar aquí música de relajación y mejorar no sólo su descanso sino propiciar. Audio mp3.

Sane su Aura

La Armonía del Aura es muy importante para su Salud y Prosperidad. En toda nueva etapa de su.. Con audio mp3..

Ejercicios Secretos de la Salud: En los antiguos templos orientales se enseñaban a los monjes diversas técnicas para que se conservaran bien de salud e igualmente en longevidad. En nuestra Escuela se enseñan 15 de estos, aquí los primeros 5.

 

Hacia una medicina holística

En la historia de la humanidad se han sucedido diversos tipos de medicina. Cada país ha acogido como oficiales a las que derivan de las universidades o de los templos de sabiduría. A cual mejor.

La especie humana ha podido sobrevivir gracias al poder de adaptación que poseemos y al descubrimiento de métodos y sustancias que contrarrestan el avance de otras especies en su afán de sobrevivir.

Como que una especie alimenta a la otra o es su medio para poder sobrevivir. La especie humana ha podido sobrevivir gracias a su inteligencia, pero otras especies tienen otro tipo de inteligencia y siguen siendo exitosos en desarrollo y adaptación.

Los virus por ejemplo, que en latín significa veneno, son entidades orgánicas compuestas solamente de material genético. Carecen de vida independiente y se replican al interior de las células vivas. Son entidades vivientes que exitosamente se han desarrollado a través de los tiempos.

En otros tiempos remotos, los dinosaurios tuvieron una muy exitosa existencia en el planeta tierra, con aproximadamente 100 millones de años de evolución y permanencia, que no hubiese tenido fin de no haber sido por una gran catástrofe ya sea cósmica o terrestre, atribuyéndosele a meteoritos o a grandes erupciones volcánicas las causas mas probable. Tuvieron que tener necesariamente un método de curación en estos 100 millones de años, igualmente, un sistema inmunológico muy eficiente. No tenían la inteligencia humana, ni las drogas, sin embargo, fueron especies exitosas.

La especie humana apenas llega a los 30,000 años de existencia, que es 3 diezmilésimas de lo que existieron los dinosaurios y ya presentamos crisis de sobre vivencia.

En cada etapa de la existencia del planeta, cada especie encuentra la manera de protegerse, sanarse, evolucionar. Pero al parecer estamos errando el camino. Es necesario virar hacia algo más holístico, integral, natural.

Igualmente, la salud, no depende únicamente del tipo de medicina, sino paralelamente del desarrollo de cada especie en sí, de que escuche a su propio cuerpo y a la naturaleza, que descubra los mecanismos que hacen posible la permanencia en este planeta.

La medicina occidental, hasta ahora recién comienza a comprender los mecanismos químicos y funcionales de la salud. Es una ciencia nueva que pretende encontrar la solución en la física, la química y la cirugía.

Lo más preocupante es que muchas veces desoye al desarrollo de medicinas ancestrales, exitosas, pero que han conservado pueblos saludables por miles de años.

Otro aspecto negativo muy importante, es que la medicina occidental se viene desarrollando mas para sanar enfermedades que para prevenirlas. Ocasionando costos muy altos en los presupuestos mundiales de la salud pública que acusan grandes desabastecimientos en sus farmacias, en los pueblos mas pobres del planeta.

Si bien es cierto la medicina oficial o convencional viene descubriendo los porqués de las grandes enfermedades y sus mecanismos de como se desarrollan, han contribuido también a que estas enfermedades en lugar de eliminarse se hagan mas fuertes y a veces incontrolables, ya que los virus o bacterias evolucionan, se hacen mas fuertes mientras que el ser humano se hace mas débil. Se deja todo a la química externa o medicamentos y se descuida la química interna.

No sólo se descuida la química interna, sino la energía interna y externa. Ahora, con el descubrimiento de las ondas electromagnéticas, ya se sabe la gran influencia que tienen las ondas externas y que se han incrementado exponencialmente con las centrales eléctricas, teléfonos celulares, radio comunicaciones, hornos de microondas, y muchas mas.

Dentro de la energía interna, tiene especial importancia la medicina china, que comprende el chi kung, acupuntura, plantas medicinales energéticas tales como el ginseng, diversos hongos maravillosos, tai chi, tao koo. En esta misma sección puede ampliar los conceptos sobre estos referidos.

Lo ideal, es que todos los descubrimientos a través de esta corta existencia humana, se junten, consoliden y apliquen en bien de la humanidad. No debemos cegarnos a la sabiduría de los pueblos ancestrales, ni menos a la sabiduría china, que posee uno de los pueblos mas saludables del mundo.

Abramos las mentes, que el destino de la humanidad está a la espera de nuevas esperanzas.

Volver a Página Principal
 
 
 
 

Bonsái

Originalmente es el penjin chino, consiste en la miniaturización de los paisajes, jardines o árboles. Tiene muchos beneficios para la salud...

Bienestar y Relajación

Esta Programación PME, le será sumamente útil, es antiestrés, para la prosperidad y le abrirá puertas. Con audio mp3.

Mapas o láminas de los puntos de acupuntura: Con estas tres láminas, Usted tendrá una buena referencia de la ubicación de los puntos de acupuntura, igualmente la base teórica de como funcionan es importante si quiere tener....

Impotencia e infertilidad

Cada vez se entienden mucho mejor los mecanismos de funcionamiento relacionados con la nutrición, ejercicios, psicología y sobretodo la energía interna y su preservación.

La leche y enfermedades crónicas

Nuevas investigaciones y hechos, demuestran los riesgos del uso indiscriminado de la leche de vaca y sus derivados. La prevención sobre su consumo debe difundirse...

Manos de Luz

El chi kung es la única Escuela que ha enseñado el chi kung de las manos desde hace 5,000 años. Las manos tienen un poder sanador muy especial y se complementa con la medicina china...

Descargue el audio en mp3

Salud mientras ve televisión

Usted puede llenarse de salud y energía si adquiere unos hábitos que le enseñaremos a tener. Unos pocos minutos y su vida será con mucha mayor calidad. Difúndalo entre sus seres queridos...

Vencer las caries

La placa dentobacteriana es lo que debemos procurar evitar, asimismo, el consumo de azúcar en exceso. Unas soluciones naturales nos ayudarán a evitar las caries...