Salud mientras ve tv

Unos pocos masajes hechos todos los días pueden cambiar su vida positivamente.

 

 

Mientras ve televisión puede obtener salud, longevidad, mejor tonicidad muscular

 
 
 
 
 
Masajee en sentido horario o antihorario todas las articulaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Haga un hábito saludable, enséñelo a sus seres queridos.

La vida sedentaria en la oficina se combina con la vida sedentaria en el hogar para hacer un dúo muy perjudicial para la salud.

Hemos cambiado el hacer deportes con ver deportes, hacer ejercicios con ver hacer ejercicios, bailar con ver concursos de bailes.

Esto se puede revertir con unos simples masajes y que poco a poco nos darán mucha mayor energía, salud, inclusive vencer muchas enfermedades crónicas.

Acompañado a ver televisión están las palomitas de maíz, sándwiches, que no sólo incrementan el problema de obesidad, sino la depresión, colesterol, problemas vasculares, motores y el culto por la automatización.

Para aprovechar una de las costumbres y adicciones mas comunes de la humanidad que es la de ver televisión, puede comenzar masajeándose todos los dedos, uno por uno. Cada dedo tiene cuatro lados principales, que deberán masajearse desde la base y articulación por articulación, conforme se ve en la foto, asimismo debe masajearse las yemas de cada dedo.

Esto se hace con los dedos de la otra mano, es decir uno mismo. Puede hacerlo con dos o tres dedos de la otra mano. Pero, si se ve televisión en pareja, pueden turnarse y masajearse dedo por dedo, sin perderse ninguna articulación ni sus bases.

Luego de haber terminado con los diez dedos de cada mano, pueden continuar con los dedos de los pies. Si se siente algún dolor se debe a que existe un problema de salud en ciernes, debiendo darse mayor masaje en dicho punto o puntos dolorosos. Las bases de los dedos y las articulaciones tanto de las manos y pies acumulan cristales de ácido úrico en puntos de acupuntura y luego generan enfermedades crónicas. Si se desaparecen estos dolores con los masajes, estaremos no solo previniendo sino sanando muchos males.

Esto para comenzar a acostumbrarse a tener salud mientras ve televisión. Hágalo unas 3 a 5 veces diarias y notará un cambio en su energía y en el bienestar de todo el cuerpo. Bastan unos 3 minutos para comenzar.

A medida que vaya haciendo un hábito el hacer algo mientras ve televisión, mucho más allá de estar totalmente quieto, puede ir incrementando el masaje hacia toda la mano y todo el pie. Especial importancia tienen las muñecas y tobillos, las articulaciones de los manos y pies.

Con esto irá consiguiendo mucha mayor salud y energía a la vez que fortaleza en sus dedos y manos.

Otra cosa muy importante que puede hacer es mover los pies de arriba hacia abajo y hacia los costados, para terminar haciéndolos girar tanto en sentido horario como antihorario. Mueva ambos pies a la vez para mejorar la actividad motora.

Todos estos movimientos no lo distraerán de su programa favorito y a la vez le darán mayor calidad de vida. Tampoco se trata de que haga estos movimientos por una hora, bastan unos pocos minutos y luego puede descansar.

Si lo hace antes de dormirse, tendrá mucho mejor sueño y despertar.

Puede ir agregando movimiento de muñecas rotándolas hacia ambos lados, así como moviéndola hacia arriba, abajo y a los costados. Lo mismo puede hacer con los antebrazos girándolos sobre su mismo eje. Esto le prevendrá de futuros dolores. Unas 20 repeticiones a cada lado bastarán

Si a medida que va leyendo esta página, Usted está haciendo los movimientos o masajes, sentirá de inmediato una energía especial en todo el cuerpo.

No hay límites para que masajee todo el cuerpo.

Un sitio muy importante a masajearse son las orejas, que se hace con dos dedos, el pulgar y el índice o el dedo medio, igualmente, puede ser con una punta punta roma de madera de palito de fósforo para las partes en donde los dedos no pueden penetrar.

En la oreja se encuentran casi todos los órganos del cuerpo en puntos de acupuntura.

También puede endurar los músculos abdominales y darse pequeños golpes con los cantos de las manos, ya sea con el puño cerrado o las manos abiertas.

Igualmente, masajearse entre las costillas y debajo de la clavícula le ayudarán a mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

En donde duela, de especial importancia. No tiene porque haber dolor en ningún punto corporal. Vea nuestra sección de reflexología para mayores detalles.

Hágalo y pronto se habrá liberado de muchos problemas de salud y tendrá mejor estado de ánimo. Así encontrará que ver televisión o viajar a su trabajo todos los días, puede tener mejor utilidad que la que había pensado. Aproveche los viajes de media hora como pasajero y masajéese también.

Quiérase mucho, Usted se lo merece...

 

Volver a Página Principal
Volver a Salud Natural
 

 

Esto se hace con los dedos de la otra mano, es decir uno mismo.
 
 
Con esto irá consiguiendo mucha mayor salud y energía a la vez que fortaleza en sus dedos y manos.