Métodos Anti Estrés

El estrés se puede evitar o combatir con unas sencillas prácticas.

 

 

El estrés existe desde tiempos inmemoriales, no es un fenómeno nuevo. Tome estos métodos como forma de meditación.

 
 
 
 
 
En algunos países de Asia se acostumbra a tirar objetos, a romper cosas, vociferando, lamentándose, riendo, llorando.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Es parte del proceso evolutivo de la especie humana, si lo enfrentamos seremos mucho más exitosos en todo sentido.

Imagine a los primeros homo sapiens en medio de un entorno agresivo y salvaje, rodeado de un clima impredecible y sin un hogar estable.

Luego, cuando el ser humano propiamente dicho se estableció y así hasta llegar a los tiempos actuales, la vida no ha cambiado mucho.

Contamos como aparatos tecnológicamente mucho mejores, pero las causas del estrés no han variado esencialmente. Seguimos con el entorno agresivo y salvaje, en lugar de animales salvajes tenemos automóviles, motos, camiones, buses, que en muchos países supuestamente adelantados se comportan fieramente; basta con poner un pie en la pista para que corramos peligro de ser atropellados y en la vereda no estamos a salvo de robos al paso, lluvia, vientos y hasta agresiones imprevistas.

En el trabajo o en el mundo empresarial tenemos que cuidar las espaldas de los competidores, finanzas, almacenes, deslealtades, ya que encontrar honestidad por siempre es más difícil que encontrar un hombre con la linterna de Diógenes.

Como que todo está dispuesto a que el estrés se desarrolle.

Sin embargo, es posible evitarlo o eliminarlo de nosotros, basta con pequeñas prácticas que deben hacerse por lo menos una vez por semana.

No se puede eliminar el clima, la agresividad de algunas personas, las ondas electromagnéticas nocivas, las noticias funestas en los medios, y tantas cosas, pero si podemos ser mucho mas fuertes interiormente.

Es como si reforzáramos un sistema inmunológico anti estrés. Para muchas personas se tiene que crear este sistema anti estrés. Existen personas tan delicadas, que todo les afecta. Esto es posible de revertir, todo depende de que se desee revertirlo.

Un ejercicio que puede hacer de inmediato es ponerse a escuchar música sinfónica, ya sea suave o fuerte. Se recomienda empezar con la conocida quinta sinfonía de Beethoven o algo parecido.

Ponga la música a un volumen medio alto, cierre los ojos e imagine que Usted es el director de orquesta. Imagine que se encuentra frente a 50 o 100 músicos que siguen sus instrucciones. Usted los está dirigiendo. No abra los ojos hasta que termine el tema musical. Sea lo más expresivo posible, gesticule con el rostro, manos, hombros, todo el cuerpo en general.

En algunos países de Asia se acostumbra a tirar objetos, a romper cosas, vociferando, lamentándose, riendo, llorando. En Japón existe un instituto dedicado a romper televisores, equipos de sonido, platos, tazas, cobrando 200 dólares por sesión. También disponen de muñecos con la foto de su jefe o de un penoso amor a los cuales les pegan a puñetazo limpio. Esto no es nuevo en la cultura oriental, ya en los templos taoístas, tibetanos, tántricos, se aplican diversos métodos de liberación de tensiones o energías malsanas, aplicándose respiraciones especiales, llanto, risa, artes marciales, rompimiento de ladrillos, flagelaciones, etc.

El primer ejercicio de dirigir una orquesta sinfónica puede ser igualmente efectiva dirigiendo un grupo de rock, o música instrumental, de rienda suelta a su imaginación.

Un aspecto muy importante para combatir el estrés es el llanto. Nunca debe contenerlo, no llorar tímidamente, cuando haya oportunidad hágalo a todo pulmón, ya que si no, acumulará estrés. Lo mismo para la risa. Muchas veces es un chiste o una ocurrencia muy motivante y la risa es muy apagada, como que se tiene miedo de reír. Tanto el llanto como la risa deben ser abiertos, inmensos, liberadores.

Conviene llorar aun sin motivo. Siéntese en algún lugar apartado, póngase a llorar sin mas que llorar. Al comienzo puede ser fingido, pero luego los mecanismos se activarán. En los templos de meditación se suelen hacer prácticas de llanto hasta por 3 horas continuadas como un método de liberación de cargas acumuladas que impiden el avance espiritual y se puede considerar que hasta el avance material.

Hágalo y verá que terminará liberado de muchas cosas, sentirá una gran paz y estará renovado para la vida. Use el mecanismo del llanto y no que el llanto lo utilice a Usted para que sufra.

Otra cosa sencilla de hacer es al ver televisión. En los deportes, Usted debe trasladarse al estadio, sentir que está allí. Haga de cuenta que no está en su habitación sino en el lugar de los hechos. Si está viendo logares hermosos, trasládese a dicho lugar, si es el mar sienta la brisa, el sol, la arena bajo sus pies. Si es un templo sienta la paz del templo, hasta el olor del incienso. Mejor dicho trasládese al lugar, no sea un mero espectador.

Esto lo hará estar por unos minutos en los mejores hoteles del mundo y no sólo lo relajará y será anti estrés, sino que en la programación mental lo prepara para mejorar el futuro. Gran parte de lo que viva realmente en su mente, se realizará en el futuro.

Cuando se encuentre solo en su cama, imagine que su habitación se encuentra al lado de las montañas suizas, o en una isla del caribe, que sus sábanas son doradas, que el clima es perfecto y la compañía también. Hágalo todos los días por unos minutos y verá que el estrés se alejará y su futuro tendrá mejores expectativas.

Esta es una forma de poder mental que da resultados a corto o mediano plazo.

Practique meditación, relajación, Tao Koo, hágase su mapa astral para ver cuales caminos no recorrer y cuales si.

En acupuntura puede aplicarse en el punto 6PC, 17VC, 12VC, 7C. Vea las láminas en el portal, pudiendo ser con aguja, moxa, masajes, ventosas.

Deje de consumir azúcar en exceso así como harinas blancas.

No tiene que sufrir de estrés innecesariamente.

 

Volver a Página Principal
Volver a Meditación
 
Esta es una forma de poder mental que da resultados a corto o mediano plazo.
 
 
El primer ejercicio de dirigir una orquesta sinfónica puede ser igualmente efectiva dirigiendo un grupo de rock, o música instrumental, de rienda suelta a su imaginación